La comunicación (interna) es como la religión, tiene muchos seguidores pero muy pocos practicantes, Ricardo Pereda

El pasado sábado tuve ocasión de participar en la primera Jornada Internacional de Actualización en Comunicación Organizacional, con una charla sobre comunicación interna y comunicación digital.

Una loable iniciativa que ofrece charlas y conferencias online sobre múltiples aspectos de la comunicación, a partir de la experiencia de profesionales latinoamericanos.

Fue mi primera experiencia con este formato, pero me encantó; al margen de la incomodidad de hablar a una cámara y de pensar que quizá en ocasiones nadie te escucha, como suele ocurrirnos muchas veces en nuestro día a día 😉

Utilicé la herramienta GoToWebinar, sencillísima, y con unos resultados excelentes -según expresaron los propios asistentes- en cuanto a calidad de audio y vídeo.

En torno a la charla nos reunimos 30 personas: profesores universitarios, consultores, estudiantes, profesionales de la comunicación… de México, Colombia, Argentina, Cuba, Perú…

Abordé las enormes semejanzas que, a mi juicio, existen entre la comunicación interna y la comunicación digital, analicé el entorno actual y mostré muchos de los valores que comparten y que están en el ADN de cualquier estrategia de comunicación.

A continuación tenéis la presentación que utilicé:

Utilicé también algunos vídeos para ilustrar aspectos como:
  • La actitud necesaria para adaptarnos a los cambios y sobrevivir, con éxito, a ellos. Seleccione algunos extractos, si bien la intervención de Victor Küppers no tiene desperdicio.

  • La necesidad de adaptar las herramientas a las necesidades de las empresas y cómo aprovechar y compartir el talento y el conocimiento que se desarrolla en el interior de toda organización.

  • El cambio, la revolución que vivimos cada día, y que afecta a cómo nos enfrentamos a certezas que ya no son tales, especialmente desde el ámbito laboral y desde la comunicación.

Mi agradecimiento a todos los participantes por la acogida, por su interés y por la amabilidad de sus comentarios posteriores. Y en especial a Nia Alamillo, por su invitación y por la promoción e impulso a la jornada.

3 Comentarios

  • Mónica Piniella
    Posted 09 noviembre 2015 18:57

    Me gusta mucho la interacción con las personas, este tipo de evento propicia el intercambio del hacer en diferentes escenarios, gracias por la oportunidad de hacernos partícipes

    • Luis Miguel Díaz-Meco
      Posted 09 noviembre 2015 19:04

      En la mayor parte de las ocasiones, Mónica, si el acto no versa sobre el elemento central de tu actividad profesional, la inspiración es aún mayor 😉

      Muchas gracias. Un cordial saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartido