Práctica profesional

A día de hoy, aún sigo intentando encontrar una explicación al mundo en el que vivimos y ofreciendo las soluciones que están al alcance de mi mano.

Y, para ello, no tengo mejor recurso que el de la comunicación.

Por ello, ayudo a empresas e instituciones a diseñar y desarrollar sus estrategias de comunicación, especialmente en el entorno digital.

Fui periodista, antes de obtener la licenciatura, ya que comencé a colaborar con diferentes medios (prensa y radio) desde la facultad.

Trabajé como redactor, coordinador y director de diversos medios locales y regionales, mientras estudiaba Relaciones Internacionales (mi otra gran pasión).

He trabajado, circunstancialmente, de lavaplatos y empleado de hotel (Reino Unido), en asistencia en viaje, como traductor y profesor de inglés…

Tras finalizar el Máster en Relaciones Internacionales, comencé a trabajar en una consultora de negocios internacionales, donde aprendí casi tanto como sufrí (mis compañeros provenían mayoritariamente del mundo de la economía, las finanzas y la administración de empresas y disponían de unos conocimientos de los que yo carecía).

Con este bagaje, me integré en el mundo de la comunicación corporativa donde trabajo, como responsable de comunicación en una institución pública, desde hace más de 13 años.

Mi curiosidad, mi interés por seguir investigando y aprendiendo, me llevaron en 2010 a crear este blog, dedicado a la comunicación, en el que escribo regularmente y en el que comparto conocimientos y experiencias. De ahí, comencé a interesarme por las redes sociales y el entorno digital de los que me confieso un enamorado.

Formo parte del claustro del Centro para el Alto Rendimiento y el Éxito Político y doy clases de comunicación digital en diversos centros y escuelas de negocio.

Fruto de mi formación en Relaciones Internacionales (máster y cursos de Doctorado), he sido durante los últimos 10 años profesor del Máster en Dirección de Negocios Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y de la Escuela de Negocios Aliter.

Compartido