Con afán de proselitismo desinteresado, comparto con vosotros algunos de los libros que estoy a punto de iniciar y de los que, si cumplen mis expectativas, quizá comparta alguna reseña en este mismo espacio en breve.

Aunque de temática variada, la mayor parte de ellos giran en torno a la comunicación. El resto seguro que también incluyen reflexiones y análisis muy aprovechables para los profesionales de este ámbito.

decidete_optDecídete, Dan y Chip Heath

Publicado en español en 2014, ha recibido diversos premios y ha gozado de excelentes reseñas. Los hermanos Dan y Chip Heath nos ofrecen multitud de pistas y ejemplos, basados en investigaciones, de los enormes sesgos, muchos de ellos inconscientes, que tenemos al decidir. Si nos aplicáramos sus enseñanzas, decidiríamos mejor y tendríamos menos quebraderos de cabeza y más éxito en la vida.

Comunicar para transformar_opt

Comunicar para transformar, Custodia Cabanas y Asunción Soriano

También de 2014, está claro que no soy un early adopter 😉 , Custodia Cabanas y Asunción Soriano, desde su atalaya de puestos de responsabilidad en este ámbito en IE Business School y Atrevia, respectivamente, nos ofrecen una obra sobra tendencias y prácticas de éxito en comunicación interna. Una disciplina en auge que, sin embargo, no suele disfrutar de mucha literatura divulgativa o de gestión.

Thanks for arguing_optThank you for arguing, Jay Heinrichs

Se trata de un libro del que un montón de gente habla maravillas y que, a pesar de haberse publicado en 2007, aún no tiene versión en español. Explica el arte de la persuasión a través de genios en esta disciplina como Aristóteles, Lincoln… o Homer Simpson.

Sociedad transparencia_optLa sociedad de la transparencia, Byung-Chul Han

Mi elección en este caso tiene mucho que ver con el autor, del que no he leído nada y tengo mucha curiosidad. De origen coreano, pero formado en Alemania, este profesor y filósofo aborda la transparencia desde una vertiente filosófica y analiza el porqué de su éxito como elemento central del entorno actual, ya sea en política, economía… o comunicación.

Retórica 2_optRetórica, Aristóteles

Y para finalizar un clásico del que casi todo el mundo habla pero pocos han leído. Espero poder paliar ahora mi parte de culpa y poder presumir así de ser un poco más moderno; porque la esencia del conocimiento y la modernidad de pensamiento está -en muchas ocasiones- en los clásicos 😉

Si alguna referencia os inspira y la leéis, espero -encantado- vuestros comentarios.

Y si aún no has tenido bastante, te dejo algunas de las recomendaciones que he realizado en años anteriores:

Fuente de la imagen: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.