La reputación como garantía para enfrentarnos a las crisis

 

¿Sabías que hoy día el 54 % del valor de las empresas cotizadas en bolsa reside en sus intangibles?

¿Que aquellas con culturas más sólidas han visto multiplicados sus ingresos por cuatro?

¿Que las compañías que aparecen dentro de la clasificación de Forbes de las 100 mejores empresas para trabajar obtienen una mayor rentabilidad anual?

No es casualidad. Los intangibles cada día son más tangibles y representan un valor creciente para empresas e instituciones.

Los intangibles cada día son más tangibles y representan un valor creciente para empresas e instituciones #comunicación Clic para tuitear

Y son, desde luego, la mejor garantía para enfrentarnos a un entorno tan volátil y cambiante como el actual, donde las crisis forman parte de nuestro quehacer diario.

Estos fueron algunos de los planteamientos que tuve ocasión de compartir, la pasada semana, con un grupo de alumnos de Comunicación e Imagen Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Todo ello en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, que nos ofrece valiosas enseñanzas sobre cómo podemos gestionar adecuadamente determinados valores, cómo influir y persuadir a la opinión pública y resultar vencedores en la batalla diaria por edificar una gran reputación corporativa.

A continuación tienes la presentación que utilicé, y en este enlace, la charla completa:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.