Y a ti, qué es lo que te motiva

 

Como casi todo en esta vida, la motivación no dura para siempre.

People often say that motivation doesn’t last. Well, neither does bathing — that’s why we recommend it daily, Zig Ziglar

Hay entornos que indudablemente la facilitan (comenzar un nuevo trabajo, el inicio de un nuevo proyecto…), pero esa curva ascendente termina por aplanarse.

Un aspecto que no siempre contemplamos es la finalidad de lo que hacemos, el aspecto social de la labor que desarrollamos.

Está demostrado que conocer de primera mano las consecuencias de tu trabajo (en qué mejoramos las condiciones de vida del público al que nos dirigimos) favorece enormemente la motivación.

Conocer de primera mano las consecuencias de tu trabajo (en qué mejoramos las condiciones de vida del público al que nos dirigimos) mejora enormemente la motivación Compartir en X

En muchos sectores puede ser muy importante, en el ámbito de la administración pública es crucial.

El papel lo suele aguantar (casi) todo, pero si sabes que detrás de determinadas políticas públicas hay personas, las conoces y sabes lo que esperan de ti…

Por eso es tan importante el sentido de pertenencia a una organización. Saber que lo que hacemos tiene una finalidad.  

Y en comunicación parece claro que dar visibilidad a determinadas historias, ofrecer información de servicio (público) o volcarte en ofrecer la mejor atención a quien lo necesita ofrece muchas satisfacciones.

Piensa, por ejemplo, en la comunicación interna. Hay realmente pocas disciplinas más gratificantes que mejorar el clima laboral, las condiciones de trabajo, favorecer la motivación… de personas con las que compartes un propósito.

Hay pocas disciplinas más gratificantes que la #comunicación interna: mejorar el clima laboral, las condiciones de trabajo, favorecer la motivación… de personas con las que compartes un propósito Compartir en X

A veces, la motivación está en aspectos menos obvios que el sempiterno dinero (por el que siempre suspiramos como remedio de todos los males).

Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero 

No parece tan complicado, o quizá sí.


Artículo inspirado en To motivate employees, show them how they’re helping customers, Harvard Business Review

Artículo relacionado: Motivación, la brecha entre lo que la ciencia dice y lo que las empresas hacen

Fotografía: Pexels

Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share
INSTAGRAM