La diplomacia [comunicación] es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan, Dale Carnegie

La #comunicación es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan Clic para tuitear

Los vendedores suelen tener mala prensa. A menudo los vemos como personas sin escrúpulos, capaces de cualquier ardid para convencernos de la necesidad de determinado producto o servicio.

No nos damos cuenta de que, en ocasiones, hasta nos podrían estar haciendo un favor 😉

Acércate tanto a tus clientes como para ser capaz de decirles lo que necesitan antes incluso de que ellos se den cuenta, Steve Jobs

Porque la venta es un arte, tan necesario como habitualmente mal ejecutado.

It is wise to persuade people to do things and make them think it was their own idea, Nelson Mandela

Es sabio persuadir a la gente a hacer cosas y hacerles pensar que era idea suya

Si te dedicas a la comunicación, deberías tener claro que eres básicamente un vendedor: de ideas, sentimientos, sueños, emociones…

Si te dedicas a la #comunicación, deberías tener claro que eres básicamente un vendedor Clic para tuitear

Recientemente, el profesor de comunicación corporativa en la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Pedro Molina Cañabate, recopilaba en su blog las opiniones de un buen número de profesionales de la comunicación sobre cómo educar a los clientes, cómo utilizar la persuasión para presentar, ganar y desarrollar con éxito un proyecto.

A partir de un instrumento básico como la palabra y de tu formación y experiencia, tienes que vender mensajes que sean capaces de influir.

El medio depende de las necesidades, pero es lo de menos. Los formatos varían con las épocas, las modas o las demandas sociales, pero la esencia de la comunicación se mantiene. Y el objetivo último no es ni tu jefe, ni tu cliente, ni tu prestigio profesional. Es tu público.

En política, por ejemplo, deberían valorarse dos variables de forma prioritaria: la gestión y la comunicación.

Y los profesionales de la comunicación deberían tener solo una: vender, para que compren tu producto y aumentes tu valor de mercado 😉

Echa un vistazo a este decálogo del añorado Enrique Alcat, para influir y persuadir con garantías.

Ilustración diseñada por Freepik

Deja un comentario

Compartido