7670_10anosTwitter02_optFuente de la infografia: bez.es

El pasado 21 de marzo Twitter cumplió 10 años.

Y a pesar de sus actuales problemas de crecimiento y dificultades en su modelo de negocio, su impacto en el entorno digital ha sido enorme.

Las posibilidades de comunicación e interacción entre marcas y fanes, empresas y clientes o políticos y ciudadanos son enormes y, en muchos casos, aún inexploradas.

 

Imagen1Me gustaría detenerme en la posibilidad de edificar un sólido canal de atención al cliente a través de Twitter, a raíz de la lectura del artículo de Esther Paniagua: ¿Y si Twitter fuera tu centro de atención al cliente? en TLife.

Más allá de mantener otros canales (correo electrónico o teléfono), parece casi obligado para determinadas empresas (no digamos ya administraciones públicas) aprovechar todo el potencial de Twitter como un instrumento de relación y atención al cliente.

¿Qué ventajas puede ofrecernos?

  • Romper los corsés de espacio (ubicación física) y tiempo (horario limitado) para el servicio
  • Ofrecer contenido, respuestas, personalizado pero interesante para un gran público
  • Presentar una imagen de marca única
  • Conocer qué se dice de nosotros, de nuestra empresa o marca, en tiempo real y ofrecernos una información valiosísima para mejorar
  • Potenciar el alcance de nuestros contenidos a través del vídeo, con pequeñas cápsulas (Vine) o retransmisiones en directo (Periscope)

Y si aún no disponemos de un servicio de atención al cliente como tal o prestamos un servicio deficiente, ¿por qué no aprovechar todas estas enseñanzas y transformarlo en digital?

Quizá demos pie a que otros departamentos de la empresa o institución nos sigan 😉

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.