Leía el recomendable informe realizado por Ragan Top 10 Tech Trends for Communicators in 2022 y sin darme cuenta reparé en la publicidad que lo acompaña.
Entre el asombro y el escándalo, dos de los aspectos básicos que suelen acompañar a la publicidad , vi cómo aparecían algunas cifras que mostraban claramente lo lejos que se encuentran, aún, las posibilidades que ofrece la tecnología y la realidad de numerosas organizaciones:
- El 85 % de los empleados no están motivados o, lo que es peor aún, están desmotivados.
- El 41 % de la información que reciben es completamente irrelevante (lo cual también tiene su mérito).
- El 95 % de los trabajadores ignoran o no entienden la estrategia de la empresa.
La tecnología nos ofrece soluciones prácticamente a cualquier reto. En el plano de la comunicación se puede programar, monitorizar, medir…
Pero lo que no puede hacer, aunque a veces lo obviemos, es cambiar actitudes o favorecer el interés por determinadas cuestiones.
Por ello, soluciones tecnológicas que ofrezcan “poner a los empleados en primer lugar (…)” o cambiar la percepción del 40 % de los directivos que no piensan que la comunicación ofrezca valor a su negocio son inútiles.
Nunca fue tan sencillo hacer determinadas cosas.
Cambiar mentalidades y adaptarse al curso de los tiempos sigue siendo tan difícil como siempre.
En #comunicación, gracias a la tecnología, nunca fue tan sencillo hacer determinadas cosas. Cambiar mentalidades y adaptarse al curso de los tiempos no es una de ellas Share on XFotografía: Pexels