La recopilación, evaluación y análisis de información, entre las cualidades más demandadas

 

Un reciente estudio realizado por EY España y Future for Work Institute revela que el reciclaje profesional de los empleados, basado en el ya imprescindible aprendizaje continuado, será una de las principales prioridades para la mayoría de los empleadores.

De hecho, según se explica, casi la mitad de las habilidades básicas requeridas en todos los trabajos cambiarán en los próximos años, al tiempo que se precisarán conocimientos y habilidades que hoy en día no son comunes.

Nos enfrentamos, las empresas obviamente también, a nuevos problemas, más complejos, que requieren personas que ayuden a resolverlos.

Y aquí es donde surgen las buenas noticias para los profesionales de la comunicación, especialmente para aquellos que más experiencia acumulen en estos ámbitos; las empresas buscan, sobre todo, personas con capacidades duraderas, entre las que destacan la creatividad, recopilación, evaluación y análisis de la información.

Buenas noticias para los profesionales de la #comunicación; la recopilación, evaluación y análisis de la información, entre las cualidades más valoradas por las empresas Clic para tuitear

Es más, las compañías son conscientes de que muchas de estas capacidades son escasas y difíciles de encontrar y requieren un esfuerzo mayor por parte de muchos trabajadores por desarrollarlas. Por lo que, a los elementos anteriormente referidos, podemos añadir otros que también se mencionan en el informe, las habilidades de formación y coaching.

Cuáles son las cualidades más demandadas por las empresas

 

En cuanto a este imprescindible reciclaje profesional y a la necesidad de nuevas competencias, las empresas encuestadas de matriz extranjera y de mayor tamaño tienden a considerar que la primera responsable es la empresa. Adivina; las españolas y más pequeñas dirigen esa responsabilidad al propio trabajador.

Parece obvio, pues, que la mentalidad es otro de los aspectos que deberíamos cambiar para encarar con posibilidades de éxito nuestro futuro profesional.


Fotografía destacada: Pexels

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.