Me retiro, con discreción, hasta septiembre y os dejo con algunas de las lecturas que tengo pendientes y que espero que el verano y sus hábitos -en realidad los míos 😉 – me ayuden a concluir.

Si las expectativas se cumplen, publicaré algún artículo con los detalles de las que me hayan parecido más interesantes.

Puedes descargarlas o acceder a más información, según el caso, en las imágenes de cada libro.

Comunicación empresarial, Estudio de Comunicación

La agencia Estudio de Comunicación acaba de cumplir 33 años y lo ha celebrado con la edición de un libro en el que recoge su experiencia para una comunicación empresarial de éxito. Textos sobre reputación e imagen pública, gestión de crisis, relación con los medios, comunicación interna…

 

Disrupting the function of IC, VV. AA.

Una mirada a la comunicación interna desde la óptica de 30 profesionales internacionales, donde se analiza el momento revolucionario que vivimos, en torno al impacto de la tenología, las nuevas tendencias y el papel del empleado como nuevo protagonista de la reputación corporativa.

Informe de tendencias en gestión de intangibles, 2017

Elaborado por Corporate Excelence, el Instituto de Empresa y Canvas, ofrece una fotografía de cómo las empresas se están adaptando a un nuevo entorno donde los simples resultados económicos ceden parte de su protagonismo a valores como la reputación, la confianza o la transparencia.

 

Anuario de la ComunicaciónAnuario de la Comunicación 2017, Dircom

Presenta 7 tendencias para dirigir la nueva comunicación: Estrategia, confianza, comunicación móvil, empresa social, públicos internos, big data y contenido. En el capítulo dedicado a los públicos internos he tenido el placer de colaborar.

Comunicación corporativa. Guía de supervivencia. Juan Pedro Molina Cañabate

Reflexión sobre la comunicación actual, sus retos y las necesidades de sus profesionales, fruto de la experiencia del profesor, y amigo, de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Pedro Molina Cañabate. Incluye los elementos que debe manejar todo profesional: desde la reputación a la imagen corporativa, la comunicación interna, el plan de comunicación, la marca personal o los nuevos medios. Imprescindible!

Staying on the front foot, Watson – Helsby

Informe sobre la contribuición de los asuntos corporativos al negocio y al liderazgo en las organizaciones.

La comunicación política online, Gianluca Giansante

Un texto sobre la comunicación digital y su aplicación a los entornos políticos, con ejemplos de éxito y un eminente sentido pedagógico. El tipo de lectura que debería ser obligada para políticos y cargos públicos antes de irrumpir en el universo 2.0.

Espero que disfrutéis mucho de estos días.

Yo, por mi parte, intentaré encontrar el equilibrio entre Manuel Machado:

– Hijo, para descansar

es necesario dormir,

no pensar,

no sentir,

no soñar…

– Madre, para descansar,

morir.

Y la sabiduría popular africana: El hombre blanco tiene reloj, pero nunca tiene tiempo.

Hasta septiembre!

Deja un comentario

Compartido