¿Quiénes tienen más habilidades para las relaciones sociales?

Tras leer varios artículos sobre la creciente influencia femenina en diversos ámbitos: política, empresa, cultura, deporte…, me decidí a realizar un ensayo sociológico de andar por casa para ver en qué medida las habilidades personales que casi siempre se asignan aleatoriamente tanto a hombres como a mujeres se corresponden con la realidad.

Para ello, recopilé las solicitudes de contacto realizadas por el autor del presente blog en los últimos 15 días en Linkedin y dirigidas a personas de similar estatus profesional.

El resultado deja lugar a todas las dudas del mundo o a ninguna. De las 67 invitaciones realizadas, todas con un mensaje personalizado (49% a mujeres y 51% a hombres), el 72% se aceptaron (46% mujeres, 54% hombres) y 16 de ellas incluyeron además una respuesta, en muchos casos muy amable, (50% mujeres, 50% hombres).

Nadie diría, o al menos yo no me atrevería a decir, que de estos resultados se puede sacar alguna conclusión clara. O quizá sí, que mucho más allá de las obvias diferencias físicas, las disimilitudes entre mujeres y hombres en el desempeño profesional y en las relaciones sociales dependen mucho más de la persona que del sexo.

En la mayoría de los casos, además, estas posibles diferencias están mucho más enraizadas en nuestros cerebros que lo que la realidad nos dicta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.