People don’t care about your business. They care about their problems. Be the solution that they’re looking for, Melody Dodaro
La gente no quiere comprar una broca de 6 milímetros. Quiere un agujero de 6 milímetros, Clayton Christensen

Olvídate de ti. Por muy buenos que sean tus productos o servicios; tu empresa, tu marca, no le interesa a nadie.

Piensa única y exclusivamente en tus clientes. Ellos siguen estando al mando, pero ahora -además- lo saben.

Olvídate de ti. Piensa única y exclusivamente en tus clientes. Ellos siguen estando al mando, pero ahora -además- lo saben #comunicación Clic para tuitear

La comunicación debe centrarse, cada vez más, en las aspiraciones, los sentimientos, las motivaciones… de los clientes

Hemos de ser capaces, y este es nuestro auténtico reto, de conjugar el egoísmo del cliente con nuestro altruismo como empresa para satisfacerlo.

Cada vez son más infieles, caprichosos, volubles, exigentes… Y lo peor es que solo en la medida en la que nuestra empresa o marca sea capaz de satisfacerles tendremos asegurado nuestro futuro.

Ante clientes cada vez más infieles, caprichosos, volubles, exigentes... La única opción es olvidarte de tu marca y centrarte en sus deseos #comunicación Clic para tuitear

Ya no se adquiere, o cada vez menos, un producto o un servicio sino una expectativa respecto a cómo nos va a hacer sentir.

We drink the can, not the beverage, Seth Godin

La única vez que hemos de pensar en nosotros, como empresa, y no en ellos (clientes) es cuando nos planteemos, a diario, cómo satisfacer sus necesidades, sus deseos.

Piensa, si no, en Steve Jobs y en la presentación por ejemplo del iPod. No era un reproductor portátil, que pesaba 184 gramos, con una gran capacidad…

Era la posibilidad de llevar 1 000 canciones en tu bolsillo.

Solo entonces seremos capaces de alinear nuestros valores y propósitos como empresa con los de los clientes. Un fin deseable pero que nunca termina de alcanzarse.


Artículo relacionado:

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.