Future-compressed

Diciembre suele ser tiempo de pronósticos y balances. Y casi siempre volcamos en los primeros las ilusiones que no hemos podido materializar en los segundos.

De ahí que cuando Maximiliano Bilella, consultor y coordinador de la Asociación Argentina de Comunicación Interna, me propuso un breve texto sobre los principales desafíos de esta disciplina para 2015 no pudiera resistirme al entusiasmo, sin duda injustificado 😉

Podéis leer mi contribución, junto a las de otros muchos profesionales de la comunicación, en su blog, muy recomendable, o directamente en el texto que figura a continuación:

Como suelo desconfiar de los pronósticos (“Los errores de predicción son inevitables porque el mundo es impredecible”, Daniel Kahneman) ya que “El futuro no es lo que solía ser” (Yogi Berra), me centraré en mis deseos en torno a las comunicación interna y a su futuro inmediato.

Espero que las empresas que ya han iniciado o desarrollado planes de comunicación interna sigan fortaleciendo esta apuesta y obtengan los mejores resultados posibles. Serán el mejor ejemplo para aquellas que aún no se lo han planteado.

El entorno digital, sin duda, ofrece excelentes oportunidades para apostar por nuevas formas de relación que rompan la tradicional secuencia de espacio (lugar de trabajo) y tiempo (jornada laboral).

Además, la creciente preocupación por la imagen pública y la reputación institucional de empresas y organizaciones, tradicionalmente vinculada con la comunicación externa, puede hacer virar los intereses hacia el empleado como auténtico embajador de la marca.

En un entorno como el actual, en el que la innovación y la atracción y posterior gestión del talento son capitales, la comunicación interna debería dejar de ser vista ya como una opción.

Ojalá!

Demasiado optimista, ¿no?

En cualquier caso, feliz Navidad!

Felicitación Navidad_opt.png

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de la imagen: Freedigitalphotos

4 Comentarios

  • Maximiliano Bilella
    Posted 22 diciembre 2014 01:08

    Estimado Luis:

    Muchísimas gracias por haber compartido tus reflexiones para el post sobre desafíos de la CI para 2015.

    Además, te agradezco por tus permanentes contribuciones y por ser parte de esta gran comunidad de comunicadores que han encontrado en las redes sociales un fenomenal punto de encuentro que favorece el aprendizaje, el crecimiento y fortalecimiento de esta apasionante disciplina: la Comunicación Interna.

    Siempre es un placer leerte.

    Muchas felicidades y te deseo un año lleno de éxitos.
    Un fuerte abrazo desde Argentina.
    Maxi

    • Luis Miguel Díaz-Meco
      Posted 22 diciembre 2014 09:15

      Muchas gracias a ti, Maxi, por la invitación y por el interés. Ha sido un placer.

      Comparto plenamente tus palabras sobre el ecosistema digital y la oportunidad que nos brinda de aprender, compartir y crecer personal y profesionalmente.

      Un fuerte abrazo desde España y mis mejores deseos para el 2015

  • Claudio
    Posted 04 enero 2015 00:37

    Luis, tomé contacto con tu blog y me gustó mucho el artículo sobre los desafíos de la CI para 2015.
    Viendo como se desarrolla la comunicación interna en algunas empresas de mi país, creo que el desafío es cambiar la postura de ver a la comunicación como una cuestión instrumental y asociarla a la cultura.
    Te agradezco por propiciar la reflexión (por lo menos en lo personal)

    • Luis Miguel Díaz-Meco
      Posted 04 enero 2015 09:14

      Muchas gracias, Claudio, por tus palabras.

      Creo que ofreces la clave sobre el auténtico valor y el reto adicional que implica la apuesta por la comunicación interna: convertirla en una herramienta estratégica al servicio de los intereses de la organización.

      Celebro la sintonía y te agradezco la aportación.

      Un cordial saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.