La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Beatriz Catalina, amiga y periodista con la que he tenido ocasión de aprender y el placer de compartir algunas historias, me pidió el pasado mes de octubre un artículo sobre niños, adolescentes y entorno 2.0 para una publicación académica.
El libro Perspectivas y recomendaciones para un buen uso del ciberespacio. Los menores ante las nuevas tecnologías recoge las aportaciones de varios especialistas, especialmente del ámbito universitario.
Mi contribución a esta obra, Niños, adolescentes y entorno 2.0, ofrece algunas pautas genéricas que deberían ayudarnos a la formación de nuestros hijos en el uso y manejo de Internet, una herramienta relativamente nueva para los padres pero vivida con absoluta naturalidad por los más pequeños.
Y es precisamente en esta naturalidad donde está, a mi juicio, la clave. Más allá de prohibiciones y control obsesivo, deberíamos preocuparnos de formar y acompañar a nuestros hijos, y aprender con ellos, en el manejo del entorno 2.0.
El propósito debería ser aprovechar todo su potencial y explorar las enormes perspectivas que Internet nos ofrece. Un camino similar al que deberían realizar las empresas para favorecer el desarrollo personal y profesional de sus empleados y que, sin embargo, aún se maneja con similares temores.
El texto completo, apenas cuatro páginas, podéis leerlo a continuación:
4 Comentarios
Luis Miguel Díaz-Meco
Muchas gracias Miguel Ángel.
He tenido ocasión de leer tu artículo y celebro la coincidencia de puntos de vista; si bien, no me sorprende 😉
Bienvenido y un cordial saludo.
Miguel Angel Mesón Sanz
Hola Luis Miguel:
Muy interesante tu reflexión. Si te apetece, puedes visitar mi blog, donde casualmente he escrito del mismo tema esta semana para comenzar el año.
Un saludo.
blog
Magnificent web site. A lot of useful info here. I am sending it to a few friends ans also sharing in delicious. And of course, thanks for your effort!
Luis Miguel Díaz-Meco
Thank you for your words and for sharing the contents of the blog.
It’s really a pleasure.
Regards!