Menos discursos y más conversación. Los políticos y las redes sociales

Que los partidos políticos, al margen de su ideología, son estructuras profundamente conservadoras no es ningún secreto.

Que algunos políticos tratan de adornarse de algunas virtudes con la utilización de las herramientas que la web 2.0 ofrece, tampoco.

La sospecha del ciudadano (elector en la mente aún de muchos políticos) sobre la falta de compromiso y de una actitud que conduzca realmente a una mayor transparencia, participación y colaboración toma visos de realidad a la luz de algunos datos publicados esta misma semana:

  • Los alcaldes españoles no son sociales

Y ello pese a que otros estudios como el publicado esta semana por Albert Medrán nos indican que los políticos, por obligación o por devoción, cada día apuestan más por las redes sociales.

Para enriquecer el debate, transcribo parte de la conversación que surgió el pasado domingo en Twitter a partir de una pregunta de Ana M. Sequea (@anasequea), en el que participó Gema Díaz Palomar (@gdpalomar) y al que se unió -previa sutil invitación- el Alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro (@pedro_castro).
Un juego de palabras final -con los verbos copulativos y en el contexto de la web 2.0 y de la acción política- que a mi juicio define perfectamente la reflexión previa que todo político debería realizar antes de dar este paso: no basta con estar, ni siquiera con parecer, hay que ser.

————————–

Quizá también te puedan interesar otros artículos de este blog que han abordado este tema:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartido