YOUR_opt.png

Así que, te guste o no, ahora que estamos libres de fútbol, démonos a la lectura 😉

Y me gustaría compartir algunas de las que acabo de finalizar o que estoy a punto de iniciar por si os sirven de inspiración. De alguna de ellas, seguramente -y esto sí es una seria advertencia, no como la de Messi- escribiré algún artículo laudatorio en este mismo espacio.

1_opt-1La clave es el porqué, Simon Sinek

¿Por qué algunas empresas, ideas, personas triunfan y otras no? ¿Qué hay detrás? ¿Cómo lo consiguen incluso cuando no son las mejores, ni las más brillantes, ni…? La clave hay que buscarla en el porqué, en los valores que comparten y en los sentimientos que inspiran.

Este es un pequeño avance del libro que ya publiqué en el blog, con algunos pasajes muy interesantes referidos a la comunicación interna.

2Comunicación estratégica y su contribución a la reputación, Paul A. Argenti

Un completo manual, casi 600 páginas, sobre la reputación corporativa, qué supone en una organización y cómo gestionarla a través de una visión estratégica de la comunicación.

3_optEl poder de las personas, Pablo Herreros

Pedagógico y ameno, con multitud de ejemplos y casos prácticos, y especialmente recomendado para aquellos que recelan o desconocen qué es eso del entorno y la comunicación digitales. Estamos en plena revolución y somos los protagonistas, aunque en ocasiones incluso lo ignoremos.

Y hasta el 31 de julio, te lo puedes descargar gratis. Que más quieres!

4_optInfluencia, Robert B. Cialdini

¿Cuáles son las claves de la influencia y la persuasión? ¿Por qué en ocasiones cambiamos de comportamiento y aceptamos proposiciones ajenas? Tras más de tres décadas de investigación, el profesor Cialdini nos acerca a los principios psicológicos que rigen nuestro comportamiento… Y nos ofrece algunas pistas para utilizarlos y aumentar nuestra capacidad de influencia.

5_optComunicar o no ser, Enrique Sueiro

Un autor por el que siento especial debilidad, que traduce en su último libro su experiencia como asesor para motivarnos a escuchar más y mejor y a poner las personas siempre por delante. Tan sencillo y tan complicado a la vez, para facilitar una comunicación que evite algunas de las patologías habituales en las organizaciones: la miopía (no ver), la sordera (no escuchar), la esquizofrenia (decir una cosa y hacer otra) y la depresión (que finalmente conllevan estas conductas).

A continuación puedes consultar algunos otros títulos que he recomendado:

7 Comentarios

  • Montse
    Posted 20 julio 2015 09:19

    Difícil elección… Si uno es interesante, el otro más. Aunque en mi caso gana para empezar: La clave es el porqué. He oído hablar de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Ya te contaré.

    Muchas gracias, Luis Miguel.

    ¡Buen verano!

    • Luis Miguel Díaz-Meco
      Posted 20 julio 2015 09:22

      Muchas gracias, Montse. Espero que la recomendación te merezca la pena!

      Un cordial saludo y feliz verano!

  • Natalia Liñán Guérin
    Posted 20 julio 2015 11:26

    Luís Miguel,
    Te agradezco las lecturas recomendadas. Estoy segura que, al igual que en años anteriores, serán de gran interés para todos los que como yo estamos interesados en estar “al día” de la Comunicación.
    ¡Feliz Verano!
    Natalia Liñán

    • Luis Miguel Díaz-Meco
      Posted 20 julio 2015 11:36

      Muy amable, Natalia. Ojalá te sirvan de inspiración!

      Un cordial saludo y feliz verano!

  • Alcira Iriñiz
    Posted 23 julio 2015 20:46

    Que títulos más que estimulantes!!! No tengas dudas que los leeré y espero entrar a tu blog. Desde la Argentina es casi nada económico comprar libros de actualidad extranjeros. Te agradezco!!! Alcira

    • Luis Miguel Díaz-Meco
      Posted 23 julio 2015 20:49

      Muchísimas gracias, Alcira. Espero que su lectura sea tan agradecida como tus palabras.

      Un cordial saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartido