Los libros, sea cual sea su formato, continúan siendo uno de los regalos más deseados, según revela un reciente estudio de la empresa Deloitte.

Buenas noticias para una fuente genuina de saber, cultura, sueños, satisfacciones…

Por ello, y con el único propósito de serviros de inspiración, me he propuesto compartir con vosotros algunas de las lecturas que he realizado durante este año y otras que espero me acompañen durante el 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contagioso. Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito. Jonah Berger

¿Cuáles son las claves de la influencia social? ¿Por qué determinados productos consiguen el éxito? ¿Qué motiva que algunos contenidos se conviertan en virales? Investigaciones y estudios en los campos de la psicología o la sociología al servicio de la comunicación y el márquetin. Un paso más en nuestro intento por conocer la -irracional en ocasiones- naturaleza de la conducta humana.

 

La sorprendente verdad sobre qué nos motiva. Daniel H. Pink

Un libro que tiene ya algunos años, se publicó en 2010, pero cuyos argumentos siguen siendo tan irrebatibles como recomendables. ¿Qué es lo que realmente nos motiva? Lo intuyes, lo intuyes… pero sigues sin verlo en la mayor parte de las empresas que conoces

La transparencia, oxígeno para la democracia. Julio Rojo

Especialmente dedicado a negacionistas o ilusos. Un auténtico manual de los beneficios de la transparencia pública. Un tema que debería interesarnos a todos, pero de lectura obligada para políticos y empleados públicos y que aborda cuestiones éticas, sociales, económicas…

Principios, Ray Dalio

Una revisión personal de una exitosa vida empresarial, a partir de los principios que la guiaron. Entusiasmará a unos y no tanto a otros, pero seguro que no te deja indiferente. Eso sí, toma aire antes de enfrentarte a sus más de 600 páginas

 

Viviendo en el futuro, Enrique Dans

Segundo libro de este profesor de IE Business School, auténtico divulgador de las bondades de la innovación y del buen uso de la tecnología en nuestras vidas. Si lees habitualmente su blog, como es mi caso, quizá no te sorprendan los contenidos. Si no lo haces, no dejes de leerlo.

El enemigo conoce el sistema, Marta Peirano

Cómo es posible que una herramienta que prometía más democracia e igualdad se haya convertido en una máquina de vigilancia y manipulación de masas al servicio de regímenes autoritarios. Algunas empresas sin escrúpulos tienen la respuesta y nosotros, la obligación de no ignorarlo.

Nos vemos en apenas una vuelta de hoja del calendario.

¡Con mis mejores deseos!


Puedes consultar otras muchas reseñas y recomendaciones en este enlace

Y otras sugerencias, en inglés: 21 books in 2019 that make great reads for content marketers

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.