A las puertas de las vacaciones de verano, me gustaría compartir algunas de las lecturas que me han acompañado durante estos últimos meses.

Junto a alguna que otra recomendación de títulos que aún no he comenzado.

Ya casi no leo en papel, suelo hacerlo con la aplicación de Kindle, a través del portal de préstamo gratuito eBiblio o con Storytel (audiolibros), mi último descubrimiento.

En estos momentos simultaneo:

  • La mente de los justos, de Jonhatan Haidt. Un estudio de psicología moral sobre por qué los instintos y no la razón guían nuestros juicios en materias como la política o la religión.

  • Con Dinero: domina el juego, de Tony Robbins. Un método para lograr la libertad financiera y gestionar mejor nuestra economía e inversiones.

  • Y, a continuación, me espera el clásico Seth Godin, con Esto es marketing, en el que confío que nos presente algunas ideas sobre cómo seguir creciendo profesionalmente, en un mundo donde la comunicación y el márquetin se hacen cada día más ubicuos e imprescindibles.

Previamente, durante esta primera parte del año, he leído algunos libros que me ha parecido interesantes. Como la temática es bien variada, espero que haya alguno que te inspire:

  • Vender como cracks, de Victor Küppers. Un manual que desmitifica la profesión de comercial -todos somos o deberíamos ser hoy vendedores- y ofrece pautas para hacerlo con profesionalidad y obtener los resultados que nos tracemos.

  • Somos lo que hablamos, de Luis Rojas Marcos, sobre el poder terapéutico de la palabra. Es siempre un placer escuchar a Rojas Marcos y ahora, gracias a aplicaciones como Storytel es posible

  • Junto a algunos otros que ya he tenido ocasión de compartir con vosotros, con alguna reseña reciente:

Jugarse la piel, Nassim Nicholas Taleb

Las trampas del dinero, Dan Ariely y Jeff Kreisler

Ética para máquinas, José Ignacio Latorrre

Me despido hasta septiembre con mis mejores deseos para este tiempo tan inestable, en el que cada vez es más necesario tomar cierta distancia, descansar y oxigenarse.

DISFRUTA HOY. ES MÁS TARDE DE LO QUE CREES, PROVERBIO CHINO

Y no seré yo quien rebata el saber de una civilización milenaria


Fuente de la fotografía: Unsplash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.