Me despido hasta septiembre con algunas recomendaciones personales de libros sobre comunicación. Algunos ya los he leído y os adjunto la reseña que realicé en su momento por si os animara a su lectura; otros espero leerlos en los próximos días.

Comenzamos por las apuestas seguras, aquellos que ya he leído:

Un pequeño empujón, Cass R. Sunstein y Richard H. Thaler

Está considerado uno de los mejores libros sobre economía y política de las últimas décadas y en él encontrarás pequeños empujones que nos permiten mejorar nuestra capacidad de tomar decisiones.

Sesgos que presenta nuestro cerebro, nuestra forma de pensar y enfrentarnos a la realidad, que podemos corregir y aprovechar para mejorar la forma en la que comunicamos y los resultados que obtenemos.

Cómo hablar y presentar en público, Carlos Salas

Un librito, de apenas 125 páginas, que ofrece un montón de consejos y pequeños trucos para ganar confianzar y mejorar tus presentaciones. Se lee de un tirón, es muy ameno y además tiene un precio ridículo (0,99 €, en su versión digital).

El lecho de Procusto, Nassim Nicholas Taleb

Autor por el que siento predilección, no solo por el contenido de sus libros sino por ese carácter de cascarrabias, a contracorriente, y su fino y ácido sentido del humor.

En esta obra recoge buena parte de su pensamiento, en forma de aforismos y breves pasajes con los que enfrentarse al inestable mundo que nos ha tocado vivir.

Y a continuación, los que tengo aún en lista de espera:

El pequeño libro de la influencia y la persuasión, Javier Luxor

Discípulo de Robert Cialdini, el mentalista Javier Luxor desgrana y explica algunos de los trucos que lleva años utilizando en sus espectáculos; técnicas de psicología que permiten mejorar nuestras capacidades de influencia y persuasión.

Confesiones de un publicitario, de David Ogilvy

Memorias de uno de los padres de la publicidad y el márquetin moderno, tal y como los conocemos, en las que desliza cómo su talento y capacidad de trabajo le llevaron a crear todo un imperio, pese a su tardío ingreso en la profesión. [Puedes descargar el PDF de la obra con solo pinchar en la imagen]

 

Storytelling para el éxito, Peter Guber

Un clásico de aplicación casi obligatoria para el entorno de la comunicación actual. Sin historias, sin relatos, sin alma no hay organización que pueda trasladar su singularidad y mostrar al mundo su esencia.

Espero que disfrutéis del verano y que aprovechéis al máximo el tiempo, siempre relativo:

Cuando una pareja de enamorados se sientan juntos en el césped durante una hora les parece un minuto. Pero que se sienten en un horno caliente durante un minuto… les parecerá más de una hora. Esto es la relatividad. Albert Einstein

¡Feliz verano!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartido