more07_opt

La pasada semana tuve la ocasión de moderar el encuentro que la comunidad Dialogus CI organiza periódicamente en Twitter sobre comunicación interna.

Se trata de un grupo de profesionales -españoles y latinoamericanos-, muy activos y comprometidos en la difusión de los beneficios de la comunicación interna y en la necesidad de compartir experiencias.

El análisis versó sobre el auge de la comunicación interna, sus razones y perspectivas.

Las notas que preparé sobre el tema incluían los siguientes apuntes:

  • El nuevo entorno (digital) ha influido directamente en la revolución que vivimos con la comunicación (interna) en el centro.
  • Nos han cambiado el modelo, el guion, y los empleados, ahora, se han convertido en protagonistas.
  • La diferenciación, a partir de los productos y servicios, es técnicamente cada día más difícil.
  • Solo es posible a través de los sentimientos, de los valores, que transmitimos. ¿Y cómo podemos favorecer esas experiencias en los clientes? A través de los empleados.
  • Las empresas se han dado cuenta de que necesitan la complicidad de los empleados, también, para reforzar los valores de marca.
  • ¿Cómo hacerlo? Colocando a los empleados en el centro de las preocupaciones y desvelos de la empresa.
  • Esta alianza es cada día menos opcional. La supervivencia de muchas empresas dependerá de ella.
  • Queda, en definitiva, un largo camino por andar, lo que augura un excelente presente y mejor futuro para la comunicación interna.

La conversación fue muy intensa, se abordaron muchos temas sobre ópticas muy diferentes y el resultado, creo, fue excelente. Puedes consultar todas las aportaciones en la etiqueta #DialogusCI.

Y algunas de mis aportaciones en el siguiente momento:

Hace ya más de dos años, tuve la oportunidad de moderar otro debate, en esta ocasión sobre Las cualidades del nuevo comunicador.

Desde aquí, mi agradecimiento a la labor de todo el equipo de #DialogusCI (en particular a Jaime J. Alfaro, gerente de comunicaciones corporativas en Securitas, por la invitación) y, lógicamente, a la oportunidad de formar parte de la comunidad 😉

Libro vector designed by Freepik

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.