If you want to know what a man’s like, take a good look at how he treats his inferiors, not his equals, J.K. Rowling

Si quieres saber cómo es una persona, presta atención a cómo trata a sus inferiores, no a sus iguales

El Edelman Trust Barometer de 2019 revela cómo cada vez nos sentimos más inseguros por el entorno en el que vivimos y cómo se reduce nuestra confianza hacia las instituciones.

Paralelamente, se explica, hemos comenzado a volver nuestra mirada hacia nuestros empleadores, nuestros jefes, como posibles aliados en el cambio.

Se abren así unas excelentes perspectivas para que los líderes empresariales encabecen el cambio y sean capaces de acompañar a sus empleados en este tránsito.

La duda surge al analizar muchos de los perfiles de las personas encargadas de liderar esta transformación. De hecho, España está a la cola en cuanto a la confianza y a la relación entre empleador y empleado.

Se suele argumentar, con mucha razón en ocasiones, que cuando una persona abandona un empleo no lo hace tanto por el trabajo en sí sino por la relación que mantiene con su superior jerárquico.

En el ámbito de la comunicación, desde luego, su influencia es clave.

La comunicación interna depende básicamente del liderazgo, de la apuesta que se quiera hacer por ella y de cómo se implique al resto del equipo.

La #comunicación interna depende básicamente de los jefes, de la apuesta que se quiera hacer por ella y de cómo se implique al resto del equipo Clic para tuitear

La externa, la reputación, la imagen púbica…, también. No solo porque las líneas entre las distintas acciones de comunicación se diluyen cada día más sino porque empleados, por un lado, y líderes, por otro, tienen una capacidad enorme de encabezar los cambios.

La valoración actual de un líder debería fundarse en su capacidad por encabezar los cambios Clic para tuitear

La mejor comunicación posible es la que parte del ejemplo.

La palabra mueve a las personas pero el ejemplo es el que arrastra, Isidro Fainé

Sirve, pues, de inspiración y mejorarás la comunicación y los resultados de tu organización.

Artículo relacionado: Risk or reward? en Communication Director


Fuente de la imagen: Pixabay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.