La ola de transformación que vivimos a todos los niveles exige una nueva actitud ante el cambio.
Si seguimos haciendo las cosas tal y como las veníamos haciendo hace años, desconfía; algo falla.
Si sigues haciendo las cosas tal y como las venías haciendo hace años, desconfía; algo falla Compartir en XChange before you have to, Jack Welch
Cambia antes de que te veas obligado a hacerlo
La necesidad del cambio ya no se discute. Solo se plantea el cómo adaptarlo a las necesidades de cada organización.
La necesidad del cambio ya no se discute. Solo se plantea el cómo adaptarlo a las necesidades de cada organización #comunicación Compartir en XSe impone un nuevo diseño en el modo en el que las empresas trabajan, en cómo se relacionan con sus públicos, en las herramientas que manejan, en la cultura que cultivan, en las obligaciones que toda marca se impone para unir aspiraciones y realidad…
Y de acuerdo con un reciente informe de la Arthur W. Page Society, la comunicación debe estar en el centro de este proceso, debe ser el elemento central de este cambio.
De hecho, en muchos sectores se estima que son los propios usuarios los que están detrás de más de la mitad de las innovaciones que se producen.
Solo con un equipo adecuado y un compromiso firme por los valores de la comunicación se puede aprovechar todo este potencial.
En un tiempo como el actual, hay que tener mil ojos para intentar captar los cambios que se suceden.
Quién puede seguir pensando que el conocimiento de una empresa, sus productos y servicios y -sobre todo- su supervivencia futura dependen exclusivamente de sus máximos responsables.
Ábrete al mundo y utiliza la comunicación para conocer detalles de tu negocio que tú mismo desconocías.
Lo agradecerás tú y el agradecimiento de la sociedad será lo único que garantice su supervivencia.
Porque,
Paradójicamente, el cambio es lo único constante, Lou Marinoff
Enlace relacionados: