En la era de la transparencia radical, tu cultura corporativa es tu marca

En la era de la transparencia radical, tu cultura corporativa es tu marca Share on X

Los silos, en los que se movían determinadas empresas e instituciones, han comenzado a caer. En su lugar se erigen cajas transparentes que permiten ver… y ser visto.

Cada vez es más difícil ocultar, imposible hacerlo por un periodo prolongado, cómo trabajas, qué valores transmites… Y de ello se va a derivar cómo te perciben, qué imagen dejas, que sentimientos proyectas.

La comunicación interna nos facilita la posibilidad de conectar e implicar a todos los empleados en la cultura corporativa. De ellos, a fin de cuentas, depende en buena medida la comunicación real de las empresas.

La #comunicación real de las empresas depende cada día más de sus empleados Share on X

El otro pilar de la comunicación, lejos de los departamentos y profesionales internos, son los clientes, que reclaman a sus marcas, cada día más, un comportamiento ético, sostenible, comprometido socialmente.

Los retos están a la altura de las oportunidades.

Y hay buenas noticias. Todos somos conscientes de que no hay ninguna cultura corporativa, empresa o marca perfectas. No pueden serlo; básicamente porque en un mundo como el actual los cambios superan, en ocasiones, a las propias certezas y es preciso adaptarse a cada instante.

No hay ninguna cultura corporativa, empresa o marca perfectas Share on X

Pero nadie nos lo va a demandar tampoco. Queremos empresas imperfectas pero comprometidas; que puedan cometer errores pero que sean conscientes de ellos, los subsanen y les permitan mejorar; que se enfrenten a las dificultades con cintura, flexibilidad y con la actitud suficiente para evolucionar junto a sus clientes…

La transparencia funciona como una lente, aumenta hasta hacer absolutamente nítidos nuestros errores o debilidades… pero también nuestras virtudes y fortalezas.

La transparencia funciona como una lente que aumenta nuestras debilidades, y nuestras fortalezas Share on X

¿En qué queremos centrarnos, en el vértigo que produce o en las oportunidades que ofrece?

Es hora de comenzar porque el mundo ya te está mirando. Y quizá no le guste lo que vea 😉


Artículo basado en Grass box brands de Trend watching del que también se ha obtenido la ilustración que acompaña a este artículo

Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share
INSTAGRAM