En defensa de la comunicación, cada día más imprescindible

 

Si tienes un problema legal, ¿a quién acudes? Si es tu salud la que se resiente, ¿en quién confías?

Las respuestas parecen obvias. Por encima de cualquier otra consideración, estimamos que abogados y médicos son los profesionales más preparados para ayudarnos en estas circunstancias.

Pues en otros entornos no ocurre lo mismo. En comunicación, por ejemplo, todo el mundo aparenta poseer unos conocimientos que solo se adquieren con el tiempo, la formación y la experiencia.

Modelos como el de Donald Trump o el de Elon Musk pretenden mostrarnos que cualquiera puede liderar su comunicación y que aun empresas del tamaño y la influencia de Tesla pueden prescindir de su departamento de comunicación.

Para obtener los mejores resultados hay que acudir, siempre, a buenos profesionales, a los mejores que puedas permitirte. Y la comunicación obviamente no es una excepción.

Es más, el valor intangible que siempre ha demostrado la comunicación cada día es más palpable, más medible, más real.

Piensa en la reputación o en la imagen pública de una empresa, marca o persona. Cuánto cuesta apuntalarla, preservarla, proyectarla…

La percepción es la realidad, lo demás es ficción, Al Ries

 

Eres aquello que Google dice que eres, Gianluca Giansante

La comunicación estratégica es, a largo plazo, invencible. Solo los miopes (o ignorantes) pueden dudar de este diagnóstico.

Si las empresas quieren que se hable bien de ellas, tienen que hacer las cosas bien y comunicarlas adecuadamente, Juan Rosell

La creciente polarización que vivimos, la progresiva falta de confianza que mostramos ante instituciones y empresas y la dificultad para entender algunos aspectos de un mundo que cambia cada día requieren indudablemente del recurso de la comunicación y sus profesionales.

Solo la (buena) comunicación es capaz de mostrar a la sociedad lo que se es y lo que se hace, la esencia de organizaciones y marcas.

Solo la (buena) #comunicación es capaz de mostrar a la sociedad lo que se es y lo que se hace, la esencia de organizaciones y marcas Clic para tuitear

Sé, haz y -solo entonces- comunica

Hacia fuera, en tu relación principalmente con tus clientes, con la sociedad; y hacia dentro, donde los empleados cada día asumen un papel más relevante.

Como el sentido del humor, la #comunicación es cosa seria, que no conviene banalizar Clic para tuitear

 

Y no es una opción, en muchos casos no nos lo podemos permitir.

If I was down to my last dollar, I would spend it on public relations, Bill Gates


Fuente la fotografía: Pexels 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.