El gran peligro en torno a la comunicación y su uso

 

La alfabetización de la sociedad actual ha dejado de ser un problema. En España, se estima que en torno al 99 % de la población sabe leer y escribir.

Pero hoy día este logro es claramente insuficiente.

Para manejarse mínimamente en nuestro mundo, en continua revolución tecnológica, es preciso manejar ciertos códigos más allá de la lectura y la escritura.

El uso de internet, la capacidad de localizar determinada información, saber diferenciar y utilizar fuentes creíbles, detectar y desechar la desinformación, conocer los fundamentos de la tecnología y utilizar aquellas más provechosas para nuestra vida personal y profesional…

La alfabetización digital se rebela como una necesidad imperiosa y urgente.

Ya no basta con saber leer y escribir. La alfabetización digital es una necesidad imperiosa y cada vez más urgente #comunicación Share on X

Si hasta la tipografía, los tipos de letra que empleamos al escribir, nos influyen en cómo compramos y consumimos, qué grado de importancia tendrá en nuestro día a día manejarnos correctamente en un mundo cada día más complejo.

Imagínate algunos de los mecanismos psicológicos que empleamos para influir en los demás…

Y ahora piensa en lo que la tecnología, usos como la inteligencia artificial, puede hacernos, si no le ponemos freno o nos preparamos mínimamente.

Corremos el riesgo de creernos personas con un bagaje educativo y cultural suficientes y vivir, sin embargo, al albur de las que realmente lo tienen.

Corremos el riesgo de creernos personas con un bagaje educativo y cultural suficientes y vivir, sin embargo, al albur de las que realmente lo tienen #tecnología #comunicación Share on X

Lo malo de la ignorancia es que va adquiriendo confianza a medida que se prolonga, Anónimo

Tenemos una capacidad casi ilimitada para ignorar nuestra ignorancia, Daniel Kahneman

Y hoy y ahora, a pesar de nuestra creciente confianza y seguridad, nuestra ignorancia aumenta; seamos o no conscientes de ello.


Imagen: Pexels

Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share
INSTAGRAM