El falso debate sobre los empleados y el uso de las redes sociales

 

Da igual lo que quieras o lo que te guste. Tus empleados ya están en redes sociales… Y las utilizan.

Y el entorno laboral parece un ecosistema propicio sobre el que publicar, especialmente cuando nos vemos en los extremos: las cosas van (muy) bien o (muy) mal. De hecho, según recoge un estudio de Weber Shandwick, el 50 % de los encuestados ya ha publicado contenidos en redes sociales sobre su empresa.

La principal preocupación de las organizaciones debería ser cómo liderar el proceso, cómo organizarlo e integrar a sus ‘influencers’ internos en él.

Respecto al uso de las redes sociales, la única preocupación de las organizaciones debería ser cómo liderar el proceso, cómo organizarlo e integrar a sus 'influencers' internos en él Clic para tuitear

¿Hay riesgos? Por supuesto. Pero quizá el principal sea no hacer nada.

Porque, con relación al uso de las redes sociales por parte de los empleados, quizá el principal riesgo sea no hacer nada Clic para tuitear

En lugar de preocuparnos tanto por los empleados y sus conductas, quizá haríamos bien en valorar si la empresa está preparada, si queremos que se compartan determinadas prácticas, determinados valores.

A partir de ahí, qué hacer:

  • Una buena política de uso de las redes sociales, que aclare dudas y ofrezca garantías y seguridad, dejando a un lado los temores.
  • Una formación adecuada para incentivar el uso de las redes sociales y que sea vista como mutuamente beneficiosa.
  • Y un apoyo sincero de la dirección por adecuar la comunicación de la empresa a los nuevos tiempos. El primer paso, que sus máximos responsables también utilicen las redes sociales.

Porque, en último término, lo que estamos haciendo es perder oportunidades de influir, persuadir y de trasladar determinados valores a la sociedad.

Y no estamos para perder oportunidades.

——————

Enlaces relacionados:

The Do’s and Don’ts of Employee Participation in Social Media

¿Por qué incentivar el uso de las redes sociales entre los empleados?

Fuente de la fotografía: Unsplash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.