¿Cuándo un contenido es demasiado personal para publicarlo en LinkedIn?

 

Las redes sociales evolucionan, y no siempre para bien.

Algunas pierden su idiosincrasia, otras se enriquecen (en variedad de contenidos, usuarios…) y algunas incluso adoptan lo peor de otras. En esta última categoría podríamos encontrar en reñida pugna a Meta (Facebook) o TikTok.

Con LinkedIn, la red social profesional por excelencia, ocurre un poco de todo.

Ya no es la red social reconocible de hace unos años, en buena medida porque ha crecido mucho y sus usuarios han adoptados otros usos.

Y con ellos se aviva el debate perenne sobre qué contenido es demasiado personal para publicar en determinada red social.

Una publicación reciente del director general (CEO) de la empresa de márquetin HiperSocial ha generado miles (literalmente) de reacciones y comentarios, a favor y en contra, sobre su pertinencia.

Braden Wallake publicó su estado de ánimo tras tener que despedir a varios de sus empleados, con una fotografía en la que aparecía llorando.

Los hechos

Vivimos en un mundo cada día más crispado.

Las opiniones, por tibias que sean, ya no son simples puntos de vista, sino que van dirigidas contra algo o alguien. Y como tal, son susceptibles de ser criticadas sin piedad.

Las valoraciones

Dentro del cada vez menos obvio respeto a los demás y de la observación de la netiqueta (normas mínimas de educación y adecuación al medio o red social), todos los contenidos son válidos.

Si tenemos claro el propósito y creemos que nuestro contenido puede ser útil a otros profesionales, por qué no compartirlo.

El único límite debería ser que nos sintiéramos cómodos con esa publicación y, a ser posible, que fuera sincera.

Mientras el clima (también el atmosférico) no mejore, dentro de estos límites y si aguantas bien las críticas, puedes hacer lo que te plazca, total:

 

No importa quién seas, no importa lo que hagas, no importa quién sea tu audiencia: el 30% lo amará, el 30% lo odiará y al 30% no le importará, James Altucher


Artículo inspirado en LinkedIn Users Bring Crying and More Personal Content, Should You?

Fuente de la ilustración: Freepik

Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share
INSTAGRAM