La pasada semana asistí al encuentro Hoy es marketing, que anualmente organiza la escuela de negocios ESIC. Tanto el formato como la variedad y calidad de los ponentes me encantó y, por ello, he querido rescatar las pinceladas, detalles y propuestas que me parecieron más interesantes.

  • Todos mentimos. Esa es la verdad. Esta fue una de las ocho True lies que el director de Dommo, Agustín Vivancos, nos trasladó.

¿Y en qué se basa para tal afirmación? Por ejemplo, en la lista de las canciones más escuchadas en Spotify. Nadie escucha reguetón, a nadie le gusta, pero el 90 % de esta lista son canciones precisamente de este género.

Ocho cosas que hemos aprendido de la gente y que, quizá, no sabías. Ocho verdades que pueden parecerte mentira, u ocho mentiras que pueden parecerte verdad. No
importa. Lo realmente importante es que a nosotros nos han ayudado a cambiar nuestra percepción de la realidad. 

Entre las siete restantes se encuentran: La gente no quiere pensar, Que hablen de ti. Aunque sea bien o La creatividad es el valor del S. XXI.

[Puedes consultar la pequeña publicación en PDF y en castellano, que amablemente me trasladaron desde Dommo, con estas 8 true lies, si pinchas en la imagen].

  • Las diferencias entre márquetin y comunicación se estrechan, mientras su importancia global aumenta: se convierten en los mejores aliados internos para el resto de departamentos.
Las diferencias entre márquetin y #comunicación se estrechan, mientras su importancia global aumenta: se convierten en los mejores aliados internos para el resto de departamentos Clic para tuitear
  • Caminamos, o deberíamos, hacia lo que el director general de Osborne, Bill Derrenger, calificó como la RSI (Responsabilidad Social Individual), ya sea como consumidores, profesionales o personas.

Muchas veces no somos conscientes del enorme poder que atesoran las conductas individuales, cada una de nuestras pequeñas acciones.

  • En comunicación, estamos en una encrucijada, en la que es preciso ganar el futuro sin perder el presente.
En #comunicación, estamos en una encrucijada, en la que es preciso ganar el futuro sin perder el presente Clic para tuitear

En nuestras manos está convertirnos, tal y como aseguró el profesor ESIC-ICEMD Manuel Balsera, en supervivientes o zombis.

Porque no existen personas extraordinarias, solo personas ordinarias, que -en determinados casos- realizamos cosas extraordinarias.

Y para finalizar, un vídeo, no apto para escépticos del avance imparable del progreso y la tecnología, que compartió Óscar Dorda, Managing Director de PHD Spain

Deja un comentario

Compartido