¿Existe una página web perfecta? Probablemente o, al menos, casi perfecta.

¿Existe un modelo que podamos aplicar a diferentes empresas, entornos, personas? Seguramente no.

¿Por qué? Porque este modelo depende finalmente del destinatario, de nuestro público. Y aquí cada persona es singular y cada audiencia, especial.

Y este debería ser el primer elemento que valoremos cuando nos decidamos a rediseñar una web, lanzar una nueva aplicación… ¿Cuál es su propósito? ¿En qué medida se adapta a las necesidades de nuestro público? ¿Cómo responde a sus demandas?

Tal y como ocurre con todo el entorno digital, en especial con las redes sociales, caemos en el error de centrarnos demasiado en nuestros intereses y olvidamos los de aquellos a los que nos debemos, a los que nos dirigimos, los que dan sentido a todo lo que hacemos: nuestro público.

Caemos una y otra vez en el error de centrarnos en nuestros intereses y olvidamos los de aquellos a los que nos debemos, a los que nos dirigimos, los que dan sentido a todo lo que hacemos: nuestro público Clic para tuitear

Though your first instinct might be (…) to talk about your brand and highlight corporate objectives, your audience might not give a fig about your business objectives.

RAGAN.COM

En cualquier caso, sí existen pautas que son aplicables, con fundadas esperanzas de éxito, a cualquier modelo.

Y la primero, y básica, es la sencillez.

 

Las soluciones buenas casi siempre son sencillas, Miguel Illescas, maestro español de ajedrez

Más allá de modas y tendencias, apuesta por simplificar, por facilitar, por hacer más accesibles tus contenidos.

Piensa por ejemplo en el diseño de una sala de prensa o en la web de una administración pública. Trabaja para los demás, para facilitar el trabajo de periodistas y ciudadanos. Cuanto más satisfechos estén, mejor habremos hecho nuestro trabajo.

Al final, y contrariamente a nuestro deseos, las palmaditas y felicitaciones tienen que venir de fuera (también las críticas, por supuesto), de las personas anónimas que utilizan nuestros servicios. Si las recibimos, ya llegarán las otras, las de tus jefes y responsables directos .

Así que ya sabes, como primer paso recuerda:

Before you leave the house, look in the mirror and remove one accessory, Coco Chanel

Photo by Art by Lønfeldt from Pexels

1 Comentario

  • Nacionales
    Posted 07 junio 2018 11:16

    Thanks a lot for the article post. Much thanks again. Fantastic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartido