¿Existe una página web perfecta? Probablemente sí o, al menos, casi perfecta.
¿Existe un modelo que podamos aplicar a diferentes empresas, entornos, personas? Seguramente no.
¿Por qué? Porque este modelo depende finalmente del destinatario, de nuestro público. Y aquí cada persona es singular y cada audiencia, especial.
Y este debería ser el primer elemento que valoremos cuando nos decidamos a rediseñar una web, lanzar una nueva aplicación… ¿Cuál es su propósito? ¿En qué medida se adapta a las necesidades de nuestro público? ¿Cómo responde a sus demandas?
Tal y como ocurre con todo el entorno digital, en especial con las redes sociales, caemos en el error de centrarnos demasiado en nuestros intereses y olvidamos los de aquellos a los que nos debemos, a los que nos dirigimos, los que dan sentido a todo lo que hacemos: nuestro público.
Caemos una y otra vez en el error de centrarnos en nuestros intereses y olvidamos los de aquellos a los que nos debemos, a los que nos dirigimos, los que dan sentido a todo lo que hacemos: nuestro público Share on XThough your first instinct might be (…) to talk about your brand and highlight corporate objectives, your audience might not give a fig about your business objectives.
En cualquier caso, sí existen pautas que son aplicables, con fundadas esperanzas de éxito, a cualquier modelo.
Y la primero, y básica, es la sencillez.
Las soluciones buenas casi siempre son sencillas, Miguel Illescas, maestro español de ajedrez
Más allá de modas y tendencias, apuesta por simplificar, por facilitar, por hacer más accesibles tus contenidos.
Piensa por ejemplo en el diseño de una sala de prensa o en la web de una administración pública. Trabaja para los demás, para facilitar el trabajo de periodistas y ciudadanos. Cuanto más satisfechos estén, mejor habremos hecho nuestro trabajo.
Al final, y contrariamente a nuestro deseos, las palmaditas y felicitaciones tienen que venir de fuera (también las críticas, por supuesto), de las personas anónimas que utilizan nuestros servicios. Si las recibimos, ya llegarán las otras, las de tus jefes y responsables directos .
Así que ya sabes, como primer paso recuerda:
Before you leave the house, look in the mirror and remove one accessory, Coco Chanel
Photo by Art by Lønfeldt from Pexels
1 Comentario
Nacionales
Thanks a lot for the article post. Much thanks again. Fantastic.