Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan

Emile Henri Gauvreay

Por eso, para no olvidar las cosas realmente importantes, hoy me uno a la iniciativa de blogueros con Haití, que puede seguirse también en Twitter con el hashtag #SomosHAITI.

Su propósito es tan modesto como necesario: rendir un homenaje a un país, cuyas enormes carencias previas se vieron acrecentadas por un terremoto que, hace ahora tres años, lo devastó.

Para los que tenemos la fortuna de vivir en países mucho más desarrollados, donde disfrutamos de un nivel de vida muy superior, va dedicado el siguiente vídeo, que quizá nos sirva para pensar, aunque sea unos segundos, sobre nuestra enorme suerte y lo mal enfocadas que tenemos, en ocasiones, nuestras prioridades

Otras iniciativas solidarias en las que ha participado este blog:

3 Comentarios

  • Inma Eiroa
    Posted 12 enero 2013 11:10

    Muchas gracias, en mi nombre y en el de Solidaridad 2.0, por participar en, como bien dices, algo modesto pero necesario. Gracias por hacerles llegar a los haitianos tu mensaje de ánimo y apoyo en un día duro para ellos, más aún que cada uno de los días ya duros de por si.

    • Luis Miguel Díaz-Meco
      Posted 12 enero 2013 22:12

      Ha sido un placer Inma. Una pequeña y modesta contribución a un drama tan grande como el que está sufriendo el pueblo haitiano.

      Ojalá que también a nosotros, las personas que vivimos en un entorno mucho más privilegiado, nos sirva para reflexionar y nos permita ser más generosos con los demás, y comprometidos con las privaciones y sufrimientos ajenos.

      Un cordial saludo.

  • Ordway
    Posted 13 enero 2013 11:49

    I have to mention our thanks to your kind-heartedness supplying assist to individuals that actually require help with the style. Your special dedication to finding the message around had become exceptionally beneficial and possess continually helped workers like me to arrive at their own aims. The particular valuable suggestions suggests much if you ask me as well as further to our fellow workers. Thank you; through all all of us.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartido