Rosa Matías, alma máter de Wellcomm y directora de la agencia de comunicación Silvia Albert in company, me solicitó un artículo con motivo del 10.º aniversario de ese laboratorio de gestión y desarrollo de talento en comunicación que es Wellcomm.

Un texto breve que resume 10 años de incertidumbres y dificultades para la comunicación y sus responsables pero que nos han de servir de enseñanza y acicate para, al menos, los 10 próximos . El artículo completo lo tienes a continuación:

1 década, 2 lustros, 10 años, 120 meses…

En comunicación, y a día de hoy, una eternidad.

El tiempo se mide, como en muchos casos la comunicación, por percepciones, por sentimientos.

Y nuestras percepciones, como profesionales de la comunicación, no pueden ser más confusas. Las señales están ahí, pero sigue siendo muy difícil identificarlas adecuadamente.

En un mundo “donde la única certeza es la certeza de la incertidumbre”, como decía Z. Bauman, la seguridad de antaño se ha tornado en zozobra. Sin guion es mucho más difícil adaptarse a la nueva realidad.

En un mundo “donde la única certeza es la certeza de la incertidumbre”, como decía Z. Bauman, la seguridad de antaño se ha tornado en zozobra. Sin guion es mucho más difícil adaptarse a la nueva realidad #comunicación Clic para tuitear

La reputación ya no es lo que era, ahora depende de clientes, empleados, personas anónimas con mucho más poder del que intuyen.

El entorno digital pasa, en semanas, de ser un universo de conocimiento casi infinito a un océano de fango; de ser menospreciado por su bajo impacto en la vida política a cambiar voluntades y hacer caer gobiernos; de su desprecio hacia la automatización a suspirar por la inteligencia artificial…

Tiempos confusos pero apasionantes, especialmente para la comunicación y sus responsables.

Con nuevos términos que designan nuevas necesidades y nuevos actores que reclaman su papel en un escenario en construcción. 

Vivimos tiempos confusos pero apasionantes para la #comunicación y sus responsables. Con nuevos términos que designan nuevas necesidades y nuevos actores que reclaman su papel en un escenario en construcción Clic para tuitear

Un escenario en el que ha estado presente, acompañándonos y guiándonos, Wellcomm.

Se agradece que durante este tiempo nos haya alumbrado el camino porque, además, su papel se intuye aún más necesario en los próximos 10 años.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share
INSTAGRAM